¿Qué es Twyp? ¿Cómo funciona? ¿Es fiable?

Written by | Lifestyle

El funcionamiento de Twyp (app para Android y iOS) es el siguiente: El cliente de ING Direct, con cuenta nómina o cuenta sin nómina, solo tiene que descargarse la aplicación y registrarse con sus datos. La ‘app’ le muestra los puntos más cercanos a su ubicación donde puede conseguir dinero en efectivo. Existen 3.500 establecimientos, denominados ¡Pop!, adheridos a este sistema. En su mayor parte son supermercados del Grupo DIA (DIA, La Plaza, El Árbol y Clarel) y las estaciones de servicio de Galp y Shell, además de la red de gasolineras de DISA en las Islas Canarias.

[Desde aquí puedes instalar gratis la app para Android y iOS]

Para poder retirar dinero en metálico debe realizar antes una compra en el establecimiento. No existe un importe mínimo de compra, pero sí un límite de 600 euros por operación entre el importe de la compra y el efectivo retirado. Una vez concretamos en el teléfono el importe a retirar o pagar, la ‘app’ genera un código de barras o QR que debemos mostrar en la caja. Tras verificar la transacción, el personal de la caja descuenta el importe de la compra y facilita el resto del dinero en metálico.

Twyp Cash también permite pagar en los comercios adheridos sin tener que sacar dinero. En ese caso, únicamente hay que seleccionar la opción ‘Pagar sin efectivo’ o poner cero euros en la cantidad que se quiere sacar cuando se vaya a pagar.

Además de poder conseguir dinero en efectivo, los clientes de ING Direct se pueden beneficiar de otros descuentos en sus compras y participar en promociones exclusivas. Otro aspecto interesante es que no necesitamos de conexión a internet para formalizar los pagos o retiradas de efectivo.

[Desde aquí puedes instalar gratis la app para Android y iOS]

Last modified: 6 febrero, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *