¿Es Sanitas recomendable?

Written by | Lifestyle

El origen de la compañía está ligado al seguro de salud. Esta fue una modalidad surgida en el colectivo médico al margen de los seguros de enfermedad y de accidentes de trabajo cubiertos por las mutualidades del siglo XIX. El seguro de salud experimentó un notable crecimiento en la segunda mitad del siglo XX, con más de 150 grupos de profesionales que prestaban servicios médicos mediante el pago de una cantidad mensual (iguala). La Ley de Seguros de 1954 supuso un cambio radical entre estos seguros de enfermedad y asistencia sanitaria, y exigió su conversión en sociedades anónimas. Los servicios que ofrecían estas entidades cubrían prestaciones no incluidas en los servicios de la sanidad pública hasta 1967 y en los años 90 llegarían a capas cada vez más amplias de la sociedad.

Entre las sociedades de asistencia médica tipo iguala de mediados del XX, se encuentra el Igualatorio Médico Quirúrgico CEYDE (Centro Electroquirúrgico y de Especialidades) que fundara Marcial Gómez Gil y su esposa. En 1954 adquirió la clínica CEYDE, un viejo edificio en el centro de Madrid, asociándose con otros médicos para crear el Igualatorio Médico Quirúrgico Sanitas. Tras la promulgación de la Ley de Seguros, el 29 de octubre de 1956, Sanitas se convirtió en una sociedad anónima bajo la denominación de Sanitas S.A. Su capital social inicial fue de 3 millones de pesetas, y las acciones se repartieron entre los médicos miembros del Igualatorio. La dirección inicial corrió a cargo de los principales accionistas. Gómez Gil fue el Consejero Delegado, y la Presidencia recayó sobre Vaamonde. Su principal objeto social estaba en el seguro de asistencia sanitaria, aunque también operaron el seguro de enfermedad y entierros, aunque con muy poca repercusión.5​

Sanitas es una compañía aseguradora y proveedora de servicios de salud y bienestar de origen español. Fundada en 1954 por un grupo de médicos españoles, tuvo una sólida expansión a partir de 1960. En 1989 pasó a formar parte de la British United Provident Association (BUPA).

Sanitas cuenta con cuatro hospitales propios, tres en Madrid (Hospital La Moraleja, Hospital La Zarzuela, Hospital Virgen del Mar) y uno en Barcelona (el Hospital Cima); 23 centros médicos multiespecialidad, 16 centros de bienestar, 180 clínicas dentales, 46 residencias de mayores: 17 de ellas con servicio de centro de día, y 2 residencias con centros de día independientes. Colabora con los gobiernos regionales de la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana en la gestión de los hospitales públicos de Torrejón y de Manises.

Es por ello que Sanitas se presenta como una muy buena opción a considerar si queremos estar cubiertos, tanto nosotros como nuestra familia.

Last modified: 8 enero, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *